Los pilotos de Austral agrupados en el gremio UALA retomaron sus tareas esta madrugada , tras decidir "otorgar una tregua". Así quedó suspendido el paro de 48 horas -iniciado a la cero hora del sábado- que obligó a cancelar los vuelos de la empresa del Grupo Marsans, lo que motivó airadas quejas de los pasajeros.
La resolución se adoptó "ante el ofrecimiento por parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de llevar a cabo una reunión el día lunes con la participación del funcionario, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, directivos de la empresa y los dirigentes de UALA", afirmaron fuentes del sindicato en un comunicado de prensa.
Mañana a las 18 se realizará una nueva asamblea "para evaluar los resultados de la reunión y resolver los pasos a seguir", anunciaron las mismas fuentes. "En la reunión con los representantes de la empresa y los funcionarios del gobierno nacional se discutirá la implementación de una solución definitiva" a los distintos reclamos del gremio.
Entre ellos se enumeró "la degradación de la flota que ha provocado que al día de hoy tan solo 11 de un total 22 aviones estén en condiciones de operar por falta de inversión en mantenimiento" y se agregó "la cancelación de los cursos de simulador de vuelo ya programados por lo que de forma inminente los pilotos y copilotos perderán sus habilitaciones y por lo tanto deberán dejar de volar".
Además se consignó "la pretendida fusión de Austral con Aerolíneas Argentinas que pone en peligro la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo".
Fuente: DyN.