ECONOMIA
diario perfil

Los precios del Día del Padre suben 15%

Estiman que el público gastará menos en regalos. Lo que más subió fue la ropa, y los celulares y notebooks bajaron.

0607diadelpadre468
| Cedoc

Como dice la publicidad de una tarjeta de crédito, hay muchas cosas que no tienen precio. Pero este año, quienes quieran regalar algo más que cariño para el Día del Padre van a comprobar que los regalos se cotizan al menos un 15% más que en 2007.

La estimación corre por cuenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyo secretario, Vicente Lourenzo, indicó que el aumento de precios derivará en que se acote el valor de las compras individuales.

En 2007 el consumo estaba en plena expansión. Eso se notó durante el Día del Niño, el de la Madre y, especialmente, en Navidad”, explicó Lourenzo, quien anticipó que este año podría suceder lo que “en épocas de crisis, cuando los regalos son de valores unitarios bajos”. “La venta mayorista, que anticipa la minorista, indica que eso es lo que sucederá”, justificó.

Oscar Pérez Larumbe, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), confirmó que “en los últimos días se nota un amesetamiento en las ventas. Lo atribuimos a la incertidumbre que siente la gente”, reveló, aunque dijo que las consecuencias sólo se registrarán en el próximo semestre.

Más información en la Edición Impresa