ECONOMIA
El ministro de Cristina debut defendiendo las retenciones

Losteau ratificó el plan de Moreno para abaratar el precio de la leche

Acompañado por el secretario de Comercio y por Peirano -que no abrió la boca- el inmimente titular de Hacienda anunció un precio de 78 centavos. Los productores (que ahora cobran 0,83) ya lo rechazaron.

1204conferenciaministros468
| DyN

El designado ministro de Economía, Martín Lousteau, realizó su primer anuncio oficial, aunque todavía no asumió la cartera económica: El Gobierno propuso para el sector lácteo fijar un precio de referencia de 0,78 centavos por litro a boca de tambo.

En el marco de una conferencia de prensa efectuada en la Casa Rosada, Lousteau –quien estuvo secundado tanto por el actual jefe de Hacienda, Miguel Peirano, como por el secretario del Interior, Guillermo Moreno- dijo que el precio de referencia busca dar una fuerte señal a los productores tamberos.

Sí a las retenciones. Por otra parte, el ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) defendió el rol de las retenciones al aclarar que no se "trata de un simple recurso fiscal", sino que cumplen una "función más grande".

"Vale la pena saber cuál es el rol de las retenciones. No son un recurso fiscal, cumplen ese rol pero hay que entenderlas dentro de una función más grande", explicó Loustau en la conferencia de prensa.

Loustau, luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández, dijo que "tenemos que dar señales al productor de que cuidamos el mercado interno sin afectarlo por los precios del exterior, las retenciones son para garantizar un tipo de cambio competitivo".

Se mantendrán los precios. A su vez, Lousteau aseguró que el precio de venta de leche al público no registrará incrementos con la implementación de un valor de referencia de 0,78 centavos de pesos por litro a boca de tambo.

"Estamos cuidando el bolsillo de todos los trabajadores y de la población argentina", dijo el próximo jefe de la cartera económica, quien realizó este anuncio justo antes de que los tamberos se manifestaran por el precio vigente hasta hoy del litro de boca de tambo, que era de 0,73 centavos.

Fuente: Télam y DyN