ECONOMIA

Luego de tres meses, Guillermo Moreno lanzó la Supercard

Se podría obtener en los supermercados a partir de la semana próxima. La primera tarjeta, a nombre de CFK.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la presentación de la Supercard.
| Télam.

Luego de tres meses de vaivenes y lanzamientos fallidos, la tarjeta Supercard, que impulsa el gobierno y busca reducir el costo financiero para la compra en los supermercados, fue lanzada formalmente en un acto realizado en el Mercado Central de Buenos Aires.

El secretario de Comercio Interior y mentor del "plástico oficial", Guillermo Moreno, participó en la presentación y recibió la primera Supercard, a nombre de la presidenta Cristina Fernández, de manos de la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán.

"La gente tiene que ir a las sucursales de los supermercados, que son los primeros que la van a tener, a llenar los formularios de suscripción", señaló la titular de la Cámara Empresarial del Sudeste Asiático a DyN.

Según Dúran, la tarjeta tendrá alcance nacional y se podrá comenzar con los trámites a partir de la próxima semana para acceder a la tarjeta en un lapso de 15 días.

 "Es una tarjeta muy beneficiosa. Tiene una comisión del 0,75 por ciento (frente al 3 por ciento que cobran las tarjetas al sector comercial) y una tasa de interés de 22 por ciento, con lo cual es muy ventajosa para el consumidor", destacó Durán, quien precisó que el monto de compra será de 3.000 pesos.

Del acto, además, participaron la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila 'Pimpi' Colombo, quien recibió la segunda tarjeta, directivos de las principales cadenas de supermercados, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA) y de Fedecámaras, entre otros.