ECONOMIA
votos y negocios

Macri, el próximo postulante en el casting de candidatos del G6

default
default | Cedoc

Los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis siguen buscando endulzar sus oídos con palabras de aquellos políticos que dicen tener posibilidades de llegar a la Casa Rosada en las elecciones de 2015. El próximo en hablarles será el líder del PRO, Mauricio Macri, quien en un almuerzo en La Rural el lunes 9 de junio brindará sus perspectivas sobre el rumbo que podría tomar la política económica en caso de que esa fuerza de centroderecha llegue al Gobierno.

El sello que comparten la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la entidad que reúne a los bancos de capital nacional (Adeba) y la Bolsa de Comercio comenzó a reactivar sus encuentros desde principios de año, luego de pasar casi al ostracismo durante los últimos años del kirchnerismo, cuando los asistentes exhibieron un perfil lo más bajo posible para evitar que los señalaran desde el Gobierno como conspiradores.

Ahora volvieron al ruedo, un poco de la mano del nacimiento del Foro de Convergencia Empresaria que varias de estas cámaras integran de la mano de la Amcham (Cámara de Comercio Estadounidense) que vio en el asociativismo una forma de combatir el sentimiento antiestadounidense de los argentinos. Tanto el G6 como el FCE han hecho público su interés por incidir en la agenda de decisiones económicas que tomará la administración que suceda a Cristina Kirchner en 2015. Con el foco en la inflación, la seguridad jurídica y el endeudamiento, ya no se ruborizan cuando hablan de influir en el rumbo del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri será el segundo presidenciable que oirán los presidentes de las cámaras del G6, luego de almorzar hace un mes con el socialista Hermes Binner. La agenda de este grupo se mueve en paralelo a los encuentros que el FCE lleva con las fuerzas políticas para entregarles un documento llamado “Bases para la formulación de políticas de Estado”. El FCE, de hecho, se reunirá esta semana con técnicos del socialismo y en poco tiempo con el Frente Renovador. El jefe porteño intentará garantizarse el voto corporativo con otro meeting: será orador el 2 de julio en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

 

Lecciones y Ley de Medios

La pelea del Gobierno con Clarín por la ley de medios dejó marcas en los responsables de la comunicación de las empresas. La división de relaciones institucionales del sello empresarial IDEA, convocó en un mes a Pablo Casey, ejecutivo del holding, y a Gabriel Mariotto, ex titular de la Afsca, para “conocer las estrategias y tener mejores herramientas profesionales”, explicó el vocero de la entidad, Juan Pablo Maglier, quien trabaja en el lanzamiento del Encuentro de RRII que se realizará el próximo 11 de junio en el Hotel Sheraton Libertador, titulado “Gestión de los Asuntos Públicos y los Intereses”, que tendrá entre sus oradores al ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.