ECONOMIA
los unicornios saludan a alberto

Macri se despidió de sus emprendedores favoritos en una gala

El mandatario saliente no habló de pobreza, pese a que horas antes la UCA había presentado el dato de que el 40,8% de los argentinos no llega a cubrir una canasta básica total.

mauricio macri gala endeavor 20191207
APOYO. Englebienne y Galperín, unicornios que prometen colaborar con Fernández. Macri, en Endeavor. | endeavor / cedoc perfil

Mauricio Macri llegó a la gala de Endeavor para despedirse de la agrupación de emprendedores que siempre marcó como ejemplo a seguir para el mundo empresario. Allí lo recibió Guibert Englebienne, presidente de la entidad y de Globant. También estaba otro de los unicornios preferidos del mandatario saliente, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, quien vía Twitter le deseó éxito a Alberto Fernández y se comprometió a “trabajar juntos”.

En una charla “de emprendedor a emprendedor”, Macri aseguró que tiene la voluntad de trabajar como oposición constructiva. “Si hay un legado importante de estos cuatro años es el diálogo”, dijo, un par de horas después de la cadena nacional. Pese a haber conducido el país por los últimos cuatro años, consideró que no hay seguridad jurídica y no hay confianza en la moneda.

El mandatario saliente no habló de pobreza, pese a que horas antes la UCA había presentado el dato de que el 40,8% de los argentinos no llega a cubrir una canasta básica total. Mariano Bosch, de Adecoagro, ganador del premio al emprendedor del año, fue el que puso el tema sobre la mesa. “Si queremos sacar a los argentinos de la pobreza tenemos que generar empleo”, dijo y puso como ejemplo el impacto en su empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos en un momento muy interesante, de transición. En Endeavor miramos la creación de las compañías a larguísimo plazo y por eso estamos dispuestos a charlar con todas las personas que estén liderando nuestro país. Celebramos tener una transición ordenada y estamos superdispuestos a trabajar con el presidente Fernández”, dijo Englebienne en diálogo con PERFIL.

“Queremos generar las condiciones para la mayor cantidad de trabajo”, aseguró y relató que todavía no se reunieron con el presidente electo como Endeavor, aunque intentaron contactarlo para invitarlo a la gala.

Sobre los ejes que son necesarios para el sector, Englebienne marcó que “la macro es el tema a resolver”, aunque apuntó que “las empresas que han crecido en Endeavor son empresas que no existían hace 15 años. Está bueno poder analizar estas dinámicas y el Gobierno puede contar con nostros para tratar de entender el mundo que se viene”.

 

Caputo negó un rol en la licitación del puerto

El cónsul en Singapur, Nicolás Caputo, y amigo del alma de Mauricio Macri también pasó por la reunión anual de Endeavor. Pese al cambio de gobierno, aclaró que “sigo representando a Singapur”.

Caputo fue señalado como uno de los participantes claves en la licitación del puerto de Buenos Aires, donde hay versiones de que el puerto de Singapur sería uno de los interesados en quedarse con las operaciones de la terminal porteña. “No tengo nada que ver. Nunca nadie del Gobierno me llamó para hablar del tema. No sé si Singapur tiene interés. Tampoco sé si hay licitación”, aseguró.