ECONOMIA
Contina el conflicto con el Gobierno

Mañana realizan otro paro los trabajadores del INDEC

Los empleados enrolados en ATE anunciaron un “paro con movilización”, en reclamo de la reincorporación de los 13 despedidos reacomodados en Economía y en defensa de las estadísticas públicas.

default
default | Cedoc

Trabajadores del INDEC volvieron a anunciar un “paro con movilización” para mañana, en reclamo de la reincorporación a su puesto original de los 13 empleados despedidos y reacomodados en el Ministerio de Economía.

Se trata de los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunciaron el paro para mañana al mediodía en defensa de las estadísticas públicas y por la reincorporación de trabajadores despedidos, entre otros reclamos.

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede del INDEC, en la avenida Julio A. Roca 609, de la Ciudad, para cumplir con la medida de fuerza que fue decidida en un plenario de ATE que se sesionó el pasado 14 de noviembre.

Un comunicado de ATE detalla que el paro se realizará en defensa de las estadísticas públicas, para rechazar el desmantelamiento del INDEC, para exigir la reincorporación de 13 empleados despedidos, por un aumento salarial de emergencia, por el pase a planta permanente de los contratados y por el reconocimiento de los delegados de la junta interna.

Fuente: DyN