ECONOMIA
CRUCE TUITERO

Marcos Galperin tuiteó sobre "reglas laborales modernas" y recibió críticas del "Palermo Bolche"

Destacó un artículo del 'Wall Street Journal' que afirma que "las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos". Un periodista de la revista "Barcelona" lo confrontó y el empresario no se quedó callado.

Marcos Galperin tuiteó sobre "reglas laborales modernas" y recibió críticas desde "Palermo Bolche"
Marcos Galperin tuiteó sobre "reglas laborales modernas" y recibió críticas desde "Palermo Bolche" | Cedoc

El empresario Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, fue blanco de críticas en Twitter después de compartir una nota del diario estadounidense The Wall Street Journal que habla de y se refirió a la necesidad de que los países incorporen "reglas laborales modernas".

"Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior", opinó Galperin al compartir una frase del artículo.

Titulada "La sorpresa en una economía tambaleante: los trabajadores despedidos encuentran trabajo rápidamente", la nota del WSJ dice que actualmente "las personas que pierden sus trabajos obtienen rápidamente entrevistas, múltiples ofertas de trabajo y salarios más altos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El WSJ destaca el estancamiento de las cifras de desempleo en los Estados Unidos y menciona que en junio hubo 10,7 millones de puestos vacantes, porque quienes pierden su trabajo o renuncian a una empresa son capaces de conseguir entrevistas para roles nuevos, incluso, con mejores beneficios que el anterior.

Marcos Galperin tuiteó sobre

"La menor duración del desempleo sugiere que muchos estadounidenses desempleados están encontrando trabajo rápidamente mientras menos abandonan la fuerza laboral", dice la nota. 

Y agrega: "Las tasas de aperturas de empleo entre todas las industrias son mucho más altas que antes de la pandemia, lo cual sugiere que las empresas todavía necesitan trabajadores incluso en sectores donde los despidos fueron pronunciados, como la tecnología, el real estate, las finanzas o los seguros".

Galperín lanza en breve su delivery de comidas y sale a competir de lleno en este segmento

"Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?", replicó el periodista @FerGerundio de la Revista Barcelona.

A lo que Galperin respondió: "Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35,000 flias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto..." Y agregó: "Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?"

Marcos Galperin tuiteó sobre

"Marcos: esos 35 mil te sostienen a vos. Se llama Plusvalía", se sumó @OctavioCriveri, militante del MTS.

Otro usuario de Twitter, el secretario General de Trabajadores Informáticos y miembro de la Asociación Gremial de Computación Ezequiel Tosco, criticó: "Galperin pide 'reglas laborales modernas', pero al mismo tiempo 'se niega a negociar un Convenio Colectivo Moderno para los informaticos'".

Galperin, Mercado Libre y las 500 mil pymes que transaccionaron en la plataforma en pandemia

Y agregó: "Subsidiada como ninguna otra empresa, exigen seguridad jurídica y al mismo tiempo ofrecen incertidumbre para los trabajadores".

"Los trabajadores argentinos deberían tomar la precaución de nacer en una familia dueña de la mayor curtiembre nacional como vos, así pueden aconsejar al resto de lo copado que es quedar desocupado", se sumó otro.