Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / crisis en la industria
miércoles 18 septiembre, 2019

Martín Cabrales: "Tomar crédito en un banco es suicida"

El empresario se mostró a favor de impulsar el "pacto social" que propone Alberto Fernández. "En la Argentina hace rato que no hay un plan productivo pro-pyme y eso hace mucha falta", afirmó.

Martín Cabrales. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 18 septiembre, 2019

El empresario Martín Cabrales consideró este miércoles que, para las empresas, tomar un crédito "es suicida" a raíz de las "tasas altísimas" que cobran los bancos y se mostró a favor del "pacto social" que propone el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para fomentar al diálogo entre diversos sectores de la economía.

"Hay problemas con los créditos en general, pero tomar plata en un banco es suicida. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable", sostuvo el vicepresidente de la empresa de café que lleva su apellido.

Cabrales consideró que los empresarios necesitan "previsibilidad para poder planear a corto y mediano plazo. Y tener una moneda que uno sepa cómo se va a poder comportar".

La industria pulverizada: para el 45% de las firmas cayó la actividad

"La cuestión coyuntural pueden ser 180 días, pero creo que la Argentina necesita un pacto donde participemos todos los sectores y que sea para mediano y largo plazo, con políticas de Estado y con medidas estructurales", enfatizó.

Y añadió: "tenemos que tener políticas que no cambien de un Gobierno a otro, y pensar en una concertación para resolver los problemas de hoy, que pasan por el hambre de la gente".

En declaraciones a FM La Patriada, Cabrales apoyó la intención del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, de convocar al "diálogo social". "Estoy totalmente de acuerdo con la idea de hacer un pacto social. En la Argentina hace rato que no hay un plan productivo pro pyme y eso hace mucha falta", enfatizó.

Primeros cien días de Alberto: precios, salarios, pymes, salud y seguridad

Asimismo, Cabrales se refirió al impacto de los controles de cambio implementados por el Gobierno de Cambiemos: "Coincidió con la semana de pago de sueldos, uno quiere cumplir con las obligaciones que tiene para con las personas que trabajan con uno, con los proveedores y con el Estado", y agregó: "no hemos tenido problemas para importar café, nos acomodamos a la nueva normativa del Banco Central".

El empresario había quedado en el centro de la polémica meses atrás, cuando se burló ante periodistas sobre los productos que el Gobierno eligió incluir en el programa Precios Esenciales. "La política de Macri es correcta en lo macroeconómico y esto es un alivio a los consumidores", sostuvo y festejó: "Creo que el asado se pude pagar en cuotas. Y hay vino también, pónganse contentos", declaró en aquel momento.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.