ECONOMIA

Martín Lousteau sobre los fondos buitre: “El oficialismo tiene, ahora que le fue mal en su estrategia, el deber de discutir un poco más en profundidad cuáles son los próximos pasos”

El exministro de Economía reflexionó sobre el rechazo de la apelación y dio su diagnóstico en el programa de Luis Majul.

Lousteau será precandidato de ECO.
| Cedoc

Dijo Lousteau: “Yo describí hace un mes que la decisión que tenía que tomar la corte suprema de justicia de los EE.UU. tomó una suerte de meteorito que no sabemos si venía en trayectoria de la Argentina. Cualquier esfuerzo colectivo que pudiéramos hacer por intentar desviarlo del curso era más que justificado. Lamentablemente ayer nos enteramos de que el meteorito venía en rumbo de colisión y que la corte suprema de los EE.UU. rechazó la apelación de la Argentina”.

Y argumentó: “Argentina tiene salida para esto, pero después del fallo de ayer tiene que meditar muy bien cuáles son los pasos y tiene que atacarlo inteligentemente para evitar consecuencias mayores, hoy ya las vemos las consecuencias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además añadió: “Argentina se vuelve más incierta producto de que tiene este inconveniente acumulado, al volverse más incierta van a venir menos capitales y van a ingresar menos dólares, quiere decir que los dólares  van a seguir faltando y finalmente lo que vamos a tener producto de todas estas cosas que estoy diciendo es menos actividad económica”

"Hay que dejar las diferencias y las críticas de costado y ver cómo se soluciona de cara al futuro”,  argumentó refiriéndose a la postura de la oposición del gobierno; y además agregó que: “El oficialismo tiene, ahora que le fue mal en su estrategia, el deber de discutir un poco más en profundidad cuáles son los próximos pasos”.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que dice el ministro, ojalá que tengan la suficiente inteligencia como para tener una decisión y una estrategia informada, racional, rigurosa en lugar de mezclar el atril de la política interna con una táctica o un rumbo en el marco jurídico de negociación”.

“La gran  pregunta es si negociás desde la debilidad o negociás desde la fortaleza. Si sos un país grande, con peso, negociás desde la fortaleza. Si negociás desde la fortaleza los fondos buitres no se salen con la suya. Si empezás a cometer errores y los vas acumulando tienen una fortaleza que no deberían tener"

Sobre el escenario de la economía, dijo: “Tengo un diagnóstico a mediano plazo negativo. Vamos a tener un escenario recesivo y eso ya venía de antes.. vamos a tener un año y medio complejo que se va a sentir pesado, duro.. como digo siempre que me toca dar un diagnóstico negativo, ojalá que me equivoque pero no lo veo”.

Escuchá el audio completo