viernes 07 de octubre de 2022
ECONOMIA Deuda

Massa confía en la revisión del FMI para negociar con el Club de París

El ministro de Economía agregó que el país cumplirá con las metas estipuladas en el acuerdo con el organismo internacional, tras su reunión con Kristalina Georgieva.

12-09-2022 20:42

En los "próximos días" estará finalizada la segunda revisión del acuerdo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será elevado al board del organismo para su aprobación, sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa en una conferencia de prensa realizada en Washington, Estados Unidos.

Después de la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, Massa indicó que "la idea es que en las próximas horas o días esté elevado" y adelantó que la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la segunda revisión "va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París".

"La Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias", anticipó también.

Con fondos, Massa logró mantener la paz con todos los sectores de la CGT


El titular del Palacio de Hacienda prometió que la Argentina va a "cumplir con el programa" acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable" para el Gobierno nacional. Al mismo tiempo precisó que la continuidad de las metas habilitará a "avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos".

Felicitaciones al campo por el dólar soja

El ministro agradeció "a todo el sector agroindustrial argentino" por el acompañamiento al Programa de Incremento Exportador de soja y otros productos derivados, ya que, aseguró, "estamos batiendo récords de comercialización" de granos.

En cuanto el acuerdo AFIP-IRS, precisó "está todo el trabajo técnico terminado y listo para empezar a implementar en el momento en que haya firma del acuerdo para la información automática. El Tesoro lo vio con buenos ojos porque no les debe generar mucho agrado que el sistema financiero de Estados Unidos funcione como guarda fiscal de aquellos que evaden impuestos en la Argentina".