ECONOMIA
Energía

Massa cuestionó a los europeos por la reapertura de plantas de carbón

El ministro de Economía defendió la producción de gas en la transición energética.

Sergio Massa 20230307
Ministro de economia Sergio Massa. | Captura de pantalla

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó la decisión de Europa de mantener el uso de combustibles fósiles como el carbón, en el marco del encuentro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizado en Chile.

"Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar, la vamos a tener que poner sobre la mesa", señaló Massa.

Sergio Massa activó el seguro anti reperfilamiento, en medio de denuncias de un plan de desestabilización financiera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “en el camino de la transición energética, la pregunta del millón es si cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o de gas líquido, ¿van a dejar de comprar gas líquido? ¿van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países? ¿O nos piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economías no hacen mientras vemos a Europa reabriendo plantas de carbón?".

"Creo que esa es una discusión que en todo caso la tenemos que dar con una mirada global", señaló.

Explicó que no quería dejar de hacer este comentario porque es "siempre injusto que nuestros países que son siempre acreedores ambientales, tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales".

Créditos para el Gasoducto Néstor Kirchner

Massa, destacó este martes el crédito del CAF por US$ 840 millones otorgado a la Argentina para la realización de obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y para la implementación de un programa para personas con discapacidad.

Massa se reunió esta mañana en Santiago, la capital chilena, con el Directorio de la CAF, encabezado por su presidente, Sergio Díaz Granados.

También disertó en el marco de la Asamblea de la entidad multilateral, en la que resaltó la importancia que tendrá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner no solo para la Argentina sino también para la mayor parte de América del Sur, en la medida que permitirá el transporte de los recursos generados en "la segunda reserva mundial de shale gas", en referencia a los yacimientos del área de Vaca Muerta.

LM / ds