MODO FONTEVECCHIA
CUMBRE DEL G-20

El gobierno le pidió al canciller británico reiniciar la discusión por la soberanía de Malvinas

Tras reunirse con su par británico James Cleverly, el canciller Santiago Cafiero anunció que el gobierno dejó sin efecto un polémico pacto realizado en 2016 que no contemplaba el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

Cafiero Cleverly
Cafiero Cleverly | telam

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) los detalles del anuncio de Santiago Cafiero que solicitó el reinicio de la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas.

Esta mañana, el Gobierno argentino dejó sin efecto un acuerdo realizado en 2016 en la embajada británica entre Carlos Foradori, quien en ese momento ocupaba el cargo de  vicecanciller, y el ex viceministro de relaciones exteriores británico Adam Duncan.

El acuerdo estaba teñido de polémica, no sólo por su contenido, sino por el contexto en la que se llevó a cabo, con alcohol de por medio. "A medida que una botella tras otra iban pasando, las negociaciones mejoraban", relató el funcionario británico al publicar sus memorias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pacto Foradori-Duncan implicaba el paso libre para aumentar la cantidad de vuelos a las Islas Malvinas sin restricciones, habilitaba la explotación pesquera para Gran Bretaña y no mencionaba el reclamo de soberanía por parte del estado argentino

El destino del préstamo por US$ 450 millones que aprobó el Banco Mundial

El anuncio del canciller Santiago Cafiero explica que queda sin efecto el pacto del 2016, e invita a Gran Bretaña a reunirse por la soberanía de las Islas Malvinas, tal como marca una resolución de la ONU.

ADP FM