POLITICA
Relaciones bilaterales

Efecto Qatar 2022: Cafiero inaugura una embajada argentina en Bangladesh

La población bangladesí generó furor por su fanatismo por la Selección Argentina y celebró el campeonato mundial conseguido por Messi y compañía. Ahora habrá una embajada argentina allí.

Furor en Bangladesh por Argentina 20221216
Furor en Bangladesh por Argentina | Télam

El canciller Santiago Cafiero arribó este domingo a Daca, la capital de Bangladesh, donde este lunes 27 de febrero inaugurará la nueva embajada argentina en dicho país asiático, que concentra un mercado de 170 millones de habitantes.

El funcionario encabeza una misión diplomática comercial junto a empresarios argentinos, en su mayoría de agroalimentos, con el objetivo de acrecentar el volumen de exportaciones a Bangladesh, mercado al que Argentina exporta por 742 millones de dólares al año e importa por 22 millones de dólares.

Cafiero cruzó las críticas de Máximo Kirchner y Grabois: "El Presidente es el mejor candidato del peronismo"

La apertura de la embajada argentina se dará en medio del furor que generó en la población bangladesí la participación del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar que se disputó entre noviembre y diciembre del año pasado, y en el que el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se consagró campeón.

"Pocos países alentaron con tanta pasión a la Scaloneta durante el Mundial como Bangladesh. Pero la historia de la relación entre nuestros países es mucho más profunda que este gran amor futbolero. ¿Querés saber más sobre este vínculo?", expresó Cafiero que acompañó el tuit con un video explicando la relación histórica entre ambos países.

Argentina abre una embajada en Bangladesh

Este lunes al mediodía (hora Bangladesh), Cafiero encabezará la inauguración oficial de la misión comercial, y posteriormente presidirá el acto de apertura de la embajada argentina en Daca.

Más tarde será recibido en la Academia Diplomática por su par, Abulkalam Abdul Momen, para abordar asuntos relativos a la agenda bilateral y firmar acuerdos.

Festejos en Bangladesh por la victoria argentina ante Polonia 20221130
Furor en Bangladesh por la Selección Argentina durante el Mundial.

Festejos y locura en Bangladesh: cuándo y por qué surgió el fanatismo por la Selección Argentina

Durante la agenda oficial en Bangladesh, Cafiero estará acompañado por el embajador argentino en dicho país, Hugo Gobbi; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

La delegación de empresarios incluirá directivos de las empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

ED