MODO FONTEVECCHIA
LOCURA POR LA SELECCIÓN

Lazos de amor: cómo sigue el vínculo argentino con Bangladesh después del Mundial

Leandro Gabardi, cónsul honorario del país asiático, brindó detalles de la reunión que mantuvo con Claudio "Chiqui" Tapia y manifestó el deseo de que la Selección pueda ir de visitar. "Es cuestión de tiempo", adelantó.

El fútbol como puente del amor Bangladesh-Argentina
El fútbol como puente del amor Bangladesh-Argentina | Telam

Leandro Gabardi, cónsul en Bangladesh, describió cómo se vive la singular pasión por el fútbol y por Argentina en ese país. "El Mundial ´86 empezó a marcar la relación Bangladesh-Argentina, hizo que toda una generación se enamore de este deporte”, aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Hubo una reunión con el  "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA?

Así es. Nos conocimos e intercambiamos experiencias de lo vivido en Doha con la Selección. Le quería comentar todo el apoyo y el amor que Bangladesh le brindó a la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué creés que ese amor se siente tanto?

Hay antecedentes históricos que marcan ese fanatismo que ellos sienten: fueron colonia británica durante casi 100 años y en ese tiempo han sufrido pobreza, desnutrición, hambre y muerte.

El gobierno de Bangladesh quiere que Messi vaya a conocer su país: "Sería un honor"

Por ese motivo, con la guerra de Malvinas, toman partido a favor nuestro, porque se sintieron identificados con nosotros. El Mundial ´86 empezó a marcar la relación Bangladesh-Argentina. Fue la primera vez que vieron una Copa del Mundo por televisión. Se puede decir que Maradona fue fundamental para que toda una generación de Bangladesh se enamore del fútbol.

¿Hay similitudes entre la gente de Bangladesh y el argentino?

Es una nación que está a 17.000 kilómetros de distancia y no compartimos muchas cosas. Sin embargo, tienen un gran amor por nuestro país.

Festejos y locura en Bangladesh: cuándo y por qué surgió el fanatismo por la selección Argentina

Cada vez que vuelvo de allí lo hago encantado con el trato que nos dan.  Por suerte los medios y las redes sociales acercaron todo lo que sucede allá. 

¿Cómo pueden trabajar en conjunto ambos países?

Por el momento no hay nada. Si bien nos reunimos con Chiqui Tapia, quiero ser precavido al respecto. Estamos dispuestos a que la Selección vaya a Bangladesh. Es cuestión de tiempo, confiamos en que en algún momento suceda. 

AO JL