MODO FONTEVECCHIA
LA NUEVA LUNA

Europa impulsa el huso horario lunar

Se busca la implementación del huso horario lunar, ya que ante el incremento de misiones lunares, facilitaría diversas tareas para todo el mundo.

Europa impulsa el huso horario lunar
Europa impulsa el huso horario lunar | Telam

Ante la posibilidad de que se incrementen las misiones lunares, la Agencia Espacial Europea quiere que la Luna tenga su propio huso horario.

Las organizaciones espaciales de todo el mundo están estudiando la mejor manera de llevar la cuenta del tiempo en la Luna.

La idea surgió durante una reunión celebrada en los Países Bajos, a finales del año pasado, en la que los participantes coincidieron en la necesidad de establecer una hora lunar común de referencia.

Visa ETIAS: cómo tramitar el permiso para viajar a Europa

Cada misión lunar funciona con la hora del país que opera la nave espacial.

Los responsables espaciales europeos afirman que una zona horaria lunar aceptada internacionalmente facilitaría la tarea a todo el mundo, sobre todo a medida que más países e inclusive empresas privadas aspiran a llegar a la Luna y la NASA se prepara para enviar astronautas.

La NASA tuvo que lidiar con la cuestión del horario mientras diseñaba y construía la Estación Espacial Internacional. La estación espacial no tiene su propio huso horario.

Estudio reveló que encontrar vida en Marte va a ser "difícil, si no imposible"

Funciona con el Tiempo Universal Coordinado, o UTC, que se basa en relojes atómicos.

Eso ayuda a dividir la diferencia horaria entre la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, y los demás programas espaciales asociados de Rusia, Japón y Europa.

La idea sería estudiar el tiempo lunar y fijar y mantener la hora en la Luna.

BL JL