ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Bebidas: Bodegas Esmeralda – Catena Zapata

Ubicada en el departamento de Agrelo, provincia de Mendoza, la bodega fue fundada hace más de un siglo por Nicola Catena. Actualmente, lidera la producción de vinos de alta gama del país.

Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esmeralda – Catena Zapata
Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esmeralda – Catena Zapata, recibió el premio de manos de José Urtubey, director de Celulosa Argentina. | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

En la 16º edición de los Premios Fortuna, Bodegas Esmeralda – Catena Zapata fue galardonada como “Mejor Empresa de Bebidas”. Su CEO, Gastón Pérez Izquierdo, recibió el premio de manos de José Urtubey, director de Celulosa Argentina

Bodega Catena Zapata fue fundada en 1902 por Nicola Catena en el departamento de  Agrelo, provincia de Mendoza. Es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.

Hoy se realiza la 16º edición de los Premios Fortuna a las mayores y mejores empresas. 

Actualmente, es líder en la producción de los vinos de alta gama del país, con ventas en todo el mundo.
 

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos. 

 

RM