Después que se diera marcha atrás con el aumento de tarifas, la empresa Metrogas aseguró que las devoluciones de las personas que pagaron las facturas no subsidiadas por el Estado no requerirán ninguna acción de los usuarios. "Los clientes recibirán las correcciones y devoluciones sin hacer trámites", señaló la empresa.
Metrogas aseguró hoy que tras la restitución de los subsidios estatales al sistema energético "el envío de las nuevas facturas y las devoluciones correspondientes no requieren ningún trámite". "Los clientes recibirán las correcciones y devoluciones sin hacer trámites", indicó la empresa a través de un comunicado, reproducido por la agencia DyN.
"Dadas las nuevas disposiciones, las facturas con períodos de facturación en los que están incluidos consumos de días de junio y julio serán modificadas suspendiendo totalmente la aplicación del cargo mencionado para esos meses", señala el comunicado. Y destaca que "si la factura no fue abonada, el cliente no debe pagarla".
"Si el período de facturación abarca consumos de mayo a agosto, el cargo Decreto 2067/08 será aplicado proporcionalmente solo por esos días", puntualizó la concesionaria. Y afirmó que "si la factura fue abonada, Metrogas le devolverá en la próxima factura el importe que el cliente pagó en concepto de cargo Decreto 2067/08 por los consumos de junio y julio".