ECONOMIA
La titular de Economa ratific la poltica para el agro

Miceli: “El campo tiene una rentabilidad excelente”

La ministra de Economía sostuvo hoy que “todos los sectores tienen derecho a quejarse” pero aseguró que el sector agropecuario tuvo un gran crecimiento.

default
default | Cedoc

“Todos los sectores tienen derecho a quejarse” pero el Gobierno “no va a detener su actual política”, aseguró hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli, en alusión al sector agropecuario que amenaza con ir nuevamente a un paro.

Además, la titular de Hacienda remarcó que el de los productores “es uno de los sectores que están teniendo un crecimiento muy importante” en el país.

“Nosotros no vamos a detenernos. Dialogamos muchas veces con ese sector, incluso más que con otros”, dejó en claro la funcionaria en declaraciones que formuló a los medios durante un acto del que participó junto al vicepresidente Daniel Scioli y al gobernador bonaerense Felipe Solá.

Ante la amenaza -más tarde no concretada- de una nueva medida de fuerza, la ministra aseguró que “todos los sectores tienen derecho a quejarse, forma parte de los reclamos sectoriales”.

Sin embargo, desestimó los reclamos de sectores del campo en contra de las retenciones a la exportación y atacó: “Vamos a tener una cifra muy superior en cosecha respecto del año pasado, estamos muy bien, los precios están muy bien, el sector tiene una rentabilidad excelente”.

En ese marco, la ministra agregó que “en todos los sectores, el turismo, el agropecuario, el industrial, estamos trabajando con mucha fuerza y esto no lo vamos a detener”.

En ese sentido, también desestimó las críticas sobre la falta de diálogo del gobierno con los productores agropecuarios.

“Me reuní más veces con el sector agropecuario que con los representante de la industria, los bancos o los servicios. Pero creo que después de las reuniones, hace falta tomar medidas –concluyó la funcionaria–, tenemos que gobernar, ir para adelante, llevar al país a un crecimiento que permita aumentar los salarios y el empleo para que eso llegue hasta el último hogar”.

Las duras declaraciones de la ministra Miceli se dieron momentos antes de que las cuatro entidades más importantes del campo anunciaran que por el momento no concretarán una medida de fuerza.

Fuente: DyN