ECONOMIA
Otro salto

Mientras sigue la tensión en el gobierno, el dólar blue ya llega a $187, el máximo del año

En medio de la crisis política desatada por la ola de renuncias de funcionarios K, la divisa paralela vuelve a subir en el mediodía de la city porteña.

dolar5
Desde hace unos 12 días consecutivos, el dólar blue continúa con su tendencia alcista. | cedoc perfil

El dólar blue anotaba este mediodía su tercera suba consecutiva y se ofrecía a $187, en el marco de la crisis política por la que atraviesa el Gobierno luego de que varios miembros del gabinete de Alberto Fernández y algunos funcionarios K plantearan su renuncia.

Así, la cotización informal ya se ubica en el precio máximo de este año, que fue de $187.

Además, la brecha con el tipo de cambio mayorista superaba el 90%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte suba del dólar y derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street

El dólar paralelo borró toda la baja que había registrado el lunes último, como reacción al resultado de las elecciones primarias, adverso para el Gobierno.

El dólar mayorista -regulado por el Banco Central y donde operan las grandes empresas- operaba este jueves con una suba de $0,50, a $98,30.

Presupuesto 2022: Guzmán prevé una inflación del 33% y un crecimiento del 4%

El minorista cotizaba a un promedio de $103,94, mientras que el ahorro o solidario se ofrecía a $170,77.

En tanto, los dólares financieros vuelven a operar alcistas, tal como lo hacen desde las últimas semanas: el MEP avanzaba 0,8%, a $173,28 y el contado con liquidación subía 1,3%, a $174,27.

En la rueda anterior, el Banco Central volvió a finalizar su intervención en el mercado de cambios con un saldo favorable: pudo adquirir U$S 15 millones.

LR / NA