ECONOMIA

Monotributo: postergan el vencimiento hasta el 22 de enero

default
default | Cedoc

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció hoy que el plazo de recategorización y pago de la primera cuota del monotributo se postergó para "el 22 de enero", en lugar del jueves próximo como estaba previsto.
"El miércoles o jueves de esta semana daremos una conferencia para explicar cómo queda la reglamentación del monotributo", precisó Echegaray a las radios El Mundo y Mitre, al tiempo que destacó que "operativamente, la recategorización ya se puede hacer a través de internet".

El titular de la AFIP confirmó que para la recategorización y el pago del monotributo "el vencimiento será el 22 de enero", y subrayó que desde los primeros días del mes "ya se recategorizaron cerca de 8 mil contribuyentes".

Indicó que "el que sabe cuánto facturó y analiza cuál es su categoría, y quiere hacer su recategorización y paga, ya lo puede hacer".
Por otra parte, aseguró que "no está previsto un aumento del componente impositivo del monotributo en el corto plazo", y subrayó que "lo que se busca es mantener los niveles de prestación jubilatorio y social".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN