ECONOMIA
250 inspectores a controlar comercios

Montoya no perdona ni para el Día de la Madre

El pico de ventas por el tradicional festejo despierta el interés del fisco bonaerense. Rechazo y preocupación de comerciantes. Embargan cuentas de evasores.

1009montoya468
El megaoperativo de Montoya gener el rechazo de los comerciantes bonaerenses. | Cedoc
Los comerciantes de la provincia de Buenos Aires vuelven a estar en la mira del recaudador Santiago Montoya cuando falta menos de una semana para el Día de la Madre.

Según informa el diario Hoy, la subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense prepara los últimos detalles de un megaoperativo antievasión que preocupa, principalmente, a los pequeños y medianos empresarios mercantiles.

Rentas apuntará sus controles, especialmente, hacia los negocios de ropa, perfumerías, florerías y restaurantes, que son los rubros que más facturan para esta fecha especial.

Según lo planificado, Montoya desplegará a sus sabuesos en las principales ciudades del interior de la Provincia, harán controles de facturación de comercios en puntos fijos y móviles. Incluso, intervendrán las cajas de los negocios para verificar la facturación diaria y compararla con lo declarado oportunamente. También, habrá notificaciones masivas de deudas y control del pago del Impuesto Automotor, Ingresos Brutos e Inmobiliario, informa el diario bonaerense.

La ofensiva fiscal consta de 250 inspectores que saldrán a la calle el próximo viernes por los centros comerciales de La Plata, el Conurbano bonaerense, además de Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Olavarría y Tandil, entre otras grandes localidades de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, a partir de hoy la Dirección de Rentas bonaerense comenzará a embargar las cuentas bancarias de los grandes morosos del Fisco provincial, se informó oficialmente.

La medida alcanzará a grandes empresas, hipermercados y particulares que adeudan el pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario, entre otros impuestos.

El bloqueo de depósitos bancarios que se inicia hoy se hará bajo la nueva modalidad prevista por la flamante reforma al Código Fiscal provincial, que permite a Rentas actuar con conocimiento de la justicia aunque sin que ésta lo autorice previamente.