ECONOMIA
EN DICIEMBRE, VUELVE A SU FERRETERIA

Moreno, nexo entre empresarios pyme y el armado sciolista

default
default | Cedoc
El ex secretario de Comercio y hoy asesor comercial en Roma, Guillermo Moreno, volvió al país para votar y aprovechó para reunirse con algunos empresarios a los que aseguró que “no ocupará un cargo en el próximo gobierno”, con optimismo por una victoria del oficialismo en las presidenciales.
Uno de los encuentros de rigor fue con el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, quien confirmó que Moreno votará hoy y volverá a Roma. “Va a seguir en su cargo hasta el 10 de diciembre y después se va a dedicar a la actividad privada, en la ferretería”, relató Peretti.
Otro de los que participó de las reuniones fue el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. Moreno –quien multó a uno de los principales asesores económicos de Daniel Scioli, Miguel Bein, por la difusión de índices alternativos– funciona como nexo entre algunos históricos del peronismo alineados con el gobernador, la CGE y la CAME y acompaña la creación de una nueva cámara de comercio exterior bajo el paraguas de la CGE y un “Congreso de la Competitividad y el Trabajo”.
Según detalló Peretti, se prepara para consensuar entre empresarios, trabajadores y el Gobierno políticas para el contexto actual de mayor competencia internacional. “La competitividad no puede llegar bajando salarios o a través de una devaluación. Necesitamos mejorar la productividad, achicar la brecha tecnológica”, agregó el titular de la CGE en línea con el mensaje que transmitió Moreno en las reuniones, que incluyeron también a algunos empresarios que pelean en la interna de la UIA.
“Moreno dice que no va a tener un cargo en el próximo gobierno”, aseguró Miguel Ponce, del Centro de Estudios del Comercio Exterior para el siglo XXI. “Está muy interesado en saber qué tienen en mente los técnicos del macrismo y el massismo”, confió Ponce.