Después de la presión ejercida por parte del Gobierno ayer a las petroleras, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no descartó hoy aplicar la Ley de Abastecimiento a otros sectores productivos ante la escasez del suministro de algunas mercaderías.
"Es deber de un funcionario aplicar la ley", respondió Moreno, al ser consultado por periodistas de la Casa Rosada sobre si está la posibilidad de que podría extenderse la aplicación de la norma que ayer recayó sobre el sector petrolero hacia otras áreas de la producción.
La Ley de Abastecimiento, promulgada en 1974, prevé sanciones, clausuras y hasta prisión para los responsables de las compañías que no cumplan con el suministro de un determinado producto, como el caso del gasoil como dispuso ayer la Casa Rosada.
El Gobierno viene desplegando distintas medidas para mantener bajo control la inflación y evitar la escasez de abastecimiento de bienes.
Acuerdo con los chinos. En ese contexto, esta mañana se firmó el convenio para mantener estables los precios de las mercaderías que se vende en los supermercados chinos para todo el año próximo. El acuerdo fue suscripto en el despacho presidencial con la presencia del jefe de Estado, Néstor Kirchner, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior.
Por el lado de los supermercados, estuvieron presentes los directivos de la Cámara de Supermercados Chinos.