El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, elogió el acuerdo al alcanzado entre el presidente Néstor Kirchner y los bancos para reducir tasas de interés en préstamos de producción y consumo (ver aparte), al señalar que así el gobierno "recuperó la iniciativa".
"Este acuerdo significa recuperar la iniciativa nacional, recupear la iniciativa del Gobierno, que hace muchos años no tenía un protagonismo como éste", señaló Moyano, quien agregó que el pacto firmado será "en beneficio de la producción y el trabajo".
Desde el acto de inauguración de la escuela Fábrica Emilio Tomasín, en el partido bonaerense de La Matanza, en homenaje a un obrero metalúrgico desaparecido en 1976. Moyano sostuvo en declaraciones a la agencia Télam que este acuerdo logrado por Kirchner y las entidades bancarias para reducir las tasas significa "ejercer el poder como corresponde en beneficio de la producción y el trabajo".
Flores a Cristina. A su vez, con el afán de terminar de recomponer las relaciones con la primera dama, el lider gremial elogió el discurso pronunciado por la candidata oficialista, Cristina Fernández, al que consideró "muy, muy lindo".
El líder de la CGT señaló que la Escuela-Fábrica representa "un compromiso del Gobierno, como el llamado que hizo la senadora a todos los argentinos".
Fuente: Télam