Hugo Moyano cumplió su objetivo. Después de meses de insistencia, el Gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto para eliminar la "Tablita de Machinea", algo que el camionero reclamaba con urgencia. Es por ello que hoy, tras las palabras de Cristina en Olivos, expresó su "enorme satisfacción" y aseguró que "el trabajador le viene muy bien, porque el esfuerzo que hace no podía hacer que se lo lleve un impuesto completamente injusto".
El sindicalista dijo que tuvo una "sorpresa grande" por el anuncio realizado este mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia de Olivos, y como que sintió "una enorme satisfacción". Al tiempo que negó conocer de antemano la medida económica. "No sabía absolutamente nada", marcí y agregó: "El Gobierno tiene esa forma, te enteras en el momento justo".
Por otra parte, el titular de la central obrera se mostró escéptico respecto sobre que una posible baja del IVA pueda colaborar para incentivar el consumo frente a la crisis económica. "Yo no estoy convencido de que una rebaja del IVA vaya a retrotraer los precios", de venta al consumidor, concluyó Moyano.