ECONOMIA
Se extiende hasta el 2007

Néstor Kirchner firmó un acuerdo de estabilidad de precios con comercios mayoristas hasta 2007

El Presidente se reunió con los comerciantes nucleados en la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Sellaron un convenio para mantener los precios de productos familiares vigentes hasta el 2007. El encuentro fue el segundo de una serie de reuniones iniciadas el lunes pasado.

default
default | Cedoc
Los comerciantes nucleados en la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) se reunieron hoy con el presidente Néstor Kirchner y sellaron un acuerdo de estabilidad de precios de los productos de consumo familiar durante todo el 2007.

El convenio, que forma parte de la estrategia gubernamental para mantener bajo control la inflación durante el próximo año, se selló en el despacho presidencial con la presencia de Kirchner, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se informó oficialmente.

Este encuentro es el segundo de una serie de reuniones, que comenzó el lunes con el sector supermercadista, para prorrogar los
acuerdos de precios hasta fines de 2007.

En esa oportunidad el Gobierno anunció un acuerdo que extiende el congelamiento de los precios de una canasta de cerca de 300 productos de primera necesidad.

Tal como informó perfil.com con las elecciones de octubre del año que viene a la vista y con la suba de precios de los alimentos como gran preocupación de los votantes, el Gobierno acordó con los directivos de las cadenas más importantes mantener en el freezer los precios de un listado de productos ya congelados desde abril pasado.