ECONOMIA
Gira por Estados Unidos

A días de un nuevo desembolso, Nicolás Dujovne se reunió con Christine Lagarde

La primera cuota del acuerdo stand by para este año será de u$s 10.840 millones. Desde Hacienda aseguran que "no se habló del dólar".

La titular del FMI Christine Lagarde recibió al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Washington.
La titular del FMI Christine Lagarde recibió al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Washington. | Twitter @Lagarde

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Washington, días antes de que el organismo de crédito apruebe un nuevo desembolso al país.

En su cuenta de Twitter, Lagarde dijo: "Fue un placer encontrarme con el ministro Dujovne. Tuvimos una buena discusión sobre los recientes desarrollos económicos en Argentina".

"La implementación sólida y contínua del programa de reforma del Gobierno será crucial para una economía estable y un crecimiento sostenible", agregó la funcionaria del organismo.

Fuentes del Palacio de Hacienda aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que en la reunión no se habló sobre la escalada del dólar, que este miércoles cerró a 42,30 pesos, mientras el Banco Central continúa subiendo las tasas para intentar frenarlo.

Los voceros también rechazaron que el encuentro haya tenido el objetivo de mejorar los aspectos incluido en el acuerdo por unos US$ 57.100 millones. Dujovne también mantuvo encuentros con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El FMI reconoció que la inflación en Argentina "está más arraigada" de lo que creía

El encuentro con Lagarde, que duró aproximadamente 45 minutos, se produjo un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

La reunión, que empezó a las 15:45 y finalizó a las 16:30, se realizó en la sede del organismo y también participó el número dos de la institución, David Lipton.

Este encuentro fue consecuencia de la gira que el ministro lleva a cabo por los Estados Unidos con el objetivo de conseguir inversiones para el sector energético, que hizo acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

M.S./F.F.