ECONOMIA
Esta informacin no existe para el INDEC

Noche de paz, de amor y de aumentos del 38,43 %

Un relevamiento de la organización Consumidores Libres denunció importantes subas en la canasta navideña, en comparación con el año pasado. Compararon precios en supermercados de diferentes barrios.

default
default | Cedoc

La organización Consumidores Libres denunció hoy que la canasta navideña presenta un alza en sus precios del 38,43 por ciento respecto a igual período de 2006.

La entidad, cuyo representante legal es el ex diputado socialista Héctor Polino, consignó que el mayor aumento se registró en el caso de la banana Brasil, cuyo precio presentó un incremento del 62,8 por ciento, a 3,5 pesos por kilo.

El listado también es encabezado por la sidra Real Blanca, con aumento de 59,5 por ciento, a 4,69 pesos; Ananá Fizz Real (+ 55,9 por ciento, a 5,49 pesos); Budín Fruta Terrabussi (+ 55,2 por ciento, a 4,7 pesos); y Champagne Federico de Alvear, (con un incremento del 52,8 por ciento, a 14,29 pesos).

Consumidores Libres refirió que el relevamiento tiene en cuenta los valores recogidos en forma personal en los supermercados Coto y Plaza Vea, y centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Según la entidad, el muestreo realizado "permite llegar a porcentajes reales en las variaciones". Así, se seleccionó un total de 24 productos que se consumen en las fiestas de Navidad y Fin de Año, rubros que exhibieron un aumento promedio del 38,43 por ciento.

Fuente: DyN