ECONOMIA
Alcanz U$S 1,4797

Nuevo récord histórico en la cotización del euro

La moneda europea avanzó en el contexto de un mercado cada vez más convencido de que la Reserva Federal estadounidense recortará nuevamente las tasas de interés de referencia, en diciembre.

default
default | Cedoc

Milán y Francfort - El euro alcanzó hoy un nuevo récord histórico frente al dólar, al cotizarse esta mañana en Milán a 1,4797 por unidad de la moneda estadounidense, sobre la anterior marca de 1,4751 dólares del pasado 9 de noviembre.

El Banco Central Europeo (BCE) también fijó un cambio oficial de referencia récord de 1,4785 dólares por euro, marca que sobrepasó ampliamente el máximo histórico de 1,4751 dólares, registrado el mismo 9 de noviembre.

El euro avanzó hoy en el contexto de un mercado cada vez más convencido de que la Reserva Federal estadounidense (FED) recortará nuevamente las tasas de interés de referencia, en diciembre, para sostener a la economía, según informó ANSA.

Los futuros sobre las tasas dan ya 96 por ciento la probabilidad de que la FED lleve a cabo un tercer recorte este año, que llevaría a las tasas de interés a 4,25 por ciento. Hace un mes, el tercer recorte de la FED era una hipótesis acreditada al 70 por ciento.

El mercado aguarda la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense, y sobre la orientación de los banqueros centrales norteamericanos en materia de tasas.

El dólar retrocedió respecto de todas las mayores divisas mundiales, y tocó el mínimo récord también respecto del franco suizo a 1,1070 (de 1,1152 de ayer).

Con relación a la moneda común europea, el dólar pasó a costar 0,6763 euros, después de los 0,6824 de la víspera, consignó un despacho de la agencia DPA.

En base a los valores oficiales establecidos por el BCE, el euro quedó en 0,71715 libras esterlinas, 162,85 yenes japoneses y 1,6408 francos suizos.

Fuente: Télam