El pedido de Francisco a empresarios y políticos de no viajar a Roma para su asunción y, en su lugar, donar ese dinero a los pobres, redujo la cantidad de viajeros a la ceremonia. El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que pensaba asistir junto a otros miembros de la entidad, lo hará con la comitiva oficial de la presidenta Cristina Kirchner que incluye al canciller Héctor Timerman, al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín.
Los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, también integrarán la comitiva a la que se sumaron Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, celebró el nombramiento pero no asistirá, atendiendo el pedido del Papa y hará la donanción sugerida.
La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios y la Asociación de Bancos de Argentina celebraron la llegada de Bergoglio al Vaticano al igual que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, que aclaró que no asistirá siguiendo las directivas del Sumo Pontífice y señalaron que hoy se reunirán por temas de rutina de la asociación, negando trascendidos periodísticos sobre la misma.