ECONOMIA

Oficial: el gasto dio un salto de 32% en mayo

default
default | Cedoc

Las cuentas públicas están al rojo vivo. De enero a mayo, el déficit financiero –después de pagar deuda– cerró en $ 9.410 millones, según informó anoche el Ministerio de Economía. Tan sólo en mayo, el saldo financiero negativo fue de $ 660 millones, siete veces más que los $ 108 millones a favor del mismo mes del año pasado. Antes de pagar deuda, el resultado fiscal fue de $ 1.667 millones, un 30% menos que en mayo de 2012.

El gasto primario creció 32,5% por haberes y los subsidios y prestaciones sociales, por arriba de la tasa de crecimiento de los ingresos, que fue del 29,2% impulsada por la recaudación de Ganancias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gasto de capital, por su parte, creció 64,7% por los fondos destinados al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR.). Las transferencias de capital destinadas a las provincias y CABA para la realización de infraestructura social y económica crecieron 35,8%.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el Superávit Primario alcanzó la suma de $ 4.571, según el informe.