ECONOMIA
en un predio que haba comprado Videla

Okupas sojeros en la provincia de Buenos Aires

Son 213 hectáreas en la localidad de Mercedes que pertenecen al estado nacional. Nadie sabe quién, pero lo explotan.

0321soja468cdoc
| Cedoc

Se trata de un predio en donde la dictadura de Jorge Rafael Videla colocó la piedra fundamental para la construcción del Mercado Nacional de Hacienda., proyecto que quedó trunco, como relata el Nuevo Cronista.

Años más tarde, la  Escuela Agrotécnica pasó a encargarse de la explotación hasta fines de los noventa.

Con motivo de la construcción de una nueva cárcel, el ministro de Justicia Aníbal Fernández  envió a personal de su cartera para hacer un relevamiento y se encontró con la sorpresa de que los terrenos estaban sembrados con soja.

Los vecinos aseguran que han visto gente trabajando pero desconocen su identidad. "Cuando el ex ministro del interior se enteró de esta situación llamó al celular del intendente para que le informe quienes estaban trabajando esa tierra. El intendente no supo que contestarle.
Y es que –el gobierno comunal- nunca interpretó como una obligación suya cuidar esa tierra. Aseguran que no fueron notificados oficialmente de la existencia del convenio en su momento y, menos aún, de su cancelación. Para ellos, la responsabilidad era del gobierno nacional", informa la prensa de Mercedes.

Fuente: El Nuevo Cronista, de Mercedes.