ECONOMIA
Inversiones en el país

Pan American Energy invertirá US$ 500 millones en Argentina

Tras recibir un préstamo de la Corporación Financiera Internacional, la compañía expandirá la refinería de Campana, lo que le permitirá producir más y contaminar menos.

Pan American Energy, Campana
Pan American Energy y sus estaciones de servicio AXION | PAE

Pan American Energy invertirá 500 millones de dólares en Argentina, para la expansión de su refinería en Campana, lo que permitirá a la empresa aumentar la producción de combustibles en un 60 por ciento, para abastecer a las 630 estaciones de servicio AXION que hay en el país. 

El dinero forma parte de un préstamo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y de un aporte de un conjunto de bancos comerciales. El primer organismo destinó a PAE 135 millones de dólares a un plazo de 8 años. El grupo de bancos otorgó 315 millones de dólares a un plazo de 5 y 6 años.

Hay 50 millones de dólares más que provienen del programa de gestión de Financiamiento Conjunto una plataforma que “permite a los inversores institucionales la oportunidad de participar en la futura cartera de préstamos de la entidad”, explicaron desde la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Shell vendió a Raízen parte de sus activos en Argentina por USD 950 millones

La Corporación Financiera Internacional dio el dinero a PAE con el objetivo específico de que sean invertidos en Argentina, lo que también puede ser interpretado como una señal del interés estadounidense en la reactivación de la economía argentina.

"Estamos muy satisfechos de haber construido una relación duradera con IFC. Esta transacción nos permitirá completar la expansión de nuestra refinería en Campana, lo que representa un gran paso para Argentina hacia la producción de combustibles más limpios. Creemos que el interés de IFC en la responsabilidad ambiental y social nos ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria", afirmó el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

Por la situación económica, YPF podría cerrar pozos de gas

Además de aumentar la producción de combustible, la expansión de la refinería permitirá reducir el nivel de emisiones y mejorará aún más la calidad de las naftas y el gasoil con un bajo contenido de azufre. 
 

MC