"Cualquier anuncio que tenga que ver con recibir algo siempre viene bien, pero lo cierto es que está muy distante para que el jubilado pueda cumplir sus necesidades", aseguró a Perfil.com el doctor Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, en torno al anuncio de la Presidenta de otorgar a los jubilados nacionales un plus de $200 pesos por única vez.
El ombudsman de los jubilados marcó que para que se cumplan de manera completa las necesidades de los abuelos, "el valor de referencia a tal efecto debería ser el salario mínimo del activo que son 1.240 pesos por eso el mínimo del haber jubilatorio debería estar en el 82 por ciento de eso".
"El otro problema es que es por única vez. Yo creo que en este momento donde hay condiciones superavitarias en el ANSES deberíamos estar hablando del valor de referencia que decía y hacerlo en forma estable", agregó Semino, quien rubricó que el mejor regalo de navidad para los jubilados no son estos $200 únicos, sino que " se cumpla lo que dice la Constitución y lo que dicen las leyes, y para eso hay que llevarlos a un haber mínimo".
El defensor de la Tercera Edad reflexionó que "mientras el haber del jubilado se distancie cada vez más del haber del activo, lo único que vamos a ver es la angustía de los jubilados y muchos juicios".