El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que la Mesa de Enlace "falto a la verdad" tras lanzar medidas de fuerza por el tema trigo y aseguró que "Satanás volvió a meter la cola"."El cese de comercialización (lanzado por la Mesa de Enlace para la próxima semana) al único que perjudica es al productor con necesidad de vender trigo", aseguró Domínguez.
El funcionario aseguró: "no entiendo esta medida" de protesta y expresó que desde la presente jornada "la totalidad del saldo exportable de trigo está liberado sin cuotificación alguna" e indicó también que "hoy se liberaron 3 millones de toneladas que se suman a los 4 millones ya liberados".
Así, el responsable de la cartera económica, quien junto a su par de Trabajo se reunió con la máxima dirigencia del campo para analizar la problemática que ofrece la comercialización del trigo, estimó que las medidas de fuerza anunciadas por el ruralismo "al único que perjudica es al productor" frente a la "necesidad" que tiene para vender el cereal ya cosechado.
Aseguró también que "con los 7 millones de toneladas liberados no hay ninguna razón para que al productor no se le pague el FAS Teórico", es decir el precio internacional del cereal menos las retenciones y el pago de aranceles portuarios.
"Si esto es así, repito lo que dije días atrás, cuatro vivos se están quedando con el esfuerzo de los productores", manifestó Domínguez.