ECONOMIA
financiamiento

Para financiarse, el Gobierno tomó 16 mil millones de la ANSES

La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo. | NA

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por 16 mil millones de pesos, que será suscripta de manera directa por la ANSeS. La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, en el marco de la programación financiera para este año, que fue publicada en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por hasta un monto de 16 mil millones de pesos", según el texto oficial. La fecha de emisión es el 30 de enero de 2018 con vencimiento el 30 de julio de este mismo año, es decir, por un plazo de 181 días.

La Letra tendrá además las siguientes condiciones financieras:

- Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 (del BAnco Central) correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.

- Forma de colocación: suscripción directa, en uno o varios tramos.

- Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, que serán pagaderos trimestralmente el 30 de abril y el 30 de julio de 2018.
- Amortización: Integra al vencimiento.

- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.