La política antiinflacionaria del Gobierno continúa siendo uno de los principales reclamos de la gente a Cristina Fernández de Kirchner: según un sondeo realizado por el CEOP, el 63 por ciento de las personas consultadas, cree que fracasó la lucha contra la creciente inflación.
El 29,8 por ciento restante consideró que el Gobierno había tenido éxito y el 7,1 mostró indiferencia sobre el tema. Donde más cuestionaron la política antiinflacionaria del Gobierno fue en ciudades de más de 500.000 habitantes. Cabe recordar que la Presidenta Kirchner perdió en grandes urbes como Rosario, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires .
Donde mejor fue considerada la lucha del Gobierno contra la inflación fue en las ciudades de entre 200 mil y 500 mil habitantes. Allí, el 39,8 por ciento la consideró positiva. Aunque el 58,2 por ciento de la gente de ciudades medianas se opuso
Por otra parte, según tres consultoras, CEOP, Analogías y Poliarquía, el principal reclamo a la Presidenta continúa siendo la seguridad, informa hoy el diario La Nación. Según el CEOP, el problema del delito preocupa al 64,4 por ciento de los consultados, seguido por la situación educativa, que preocupa sólo al 27,8%; la desocupación (25,2%) y la salud (16,6%).