ECONOMIA

Para los empresarios, la ley es “peor que la 125”

default
default | Cedoc
Agencias
Los empresarios se preparan para presentar ante la Justicia recursos de amparo contra Ley de Abastecimiento aprobada por el Congreso el miércoles pasado, que para el campo “es peor que la Resolución 125”, que fijaba retenciones móviles a la soja.
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, ratificó que se está “analizando con profundidad” de presentar recursos para declarar la inconstitucionalidad de la ley que se promulgó el viernes.
“La ley es peor que la 125”, señaló el jefe de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en referencia al proyecto del entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, de establecer retenciones móviles a las exportaciones primarias en 2008. Las referencias a la 125 dejan ver la pelea política que se avecina.
Para Campos, la ley es “claramente inconstitucional, hemos consultado con muchos abogados y claramente hay normas muy puntuales que no coincide con el sistema económico de la Argentina”, señaló el presidente de AEA.
“Extrañamos la Constitución”, llegó a decir el abogado de la UIA, Daniel Funes de Rioja, después de que la mesa directiva analizara los cambios. Los sectores pyme, en tanto, acompañaron la ley de “regulación de las relaciones de producción y consumo”.
Las comparaciones con Venezuela volvieron a la mesa. “Esto es el ‘exprópiese’ de (Hugo) Chávez”, agregó Etchevehere. Desde el Gobierno aclararon que no se puede decomisar o expropiar sin autorización judicial, según señala la ley.