ECONOMIA
FALTA DE COMBUSTIBLE

Para los estacioneros, con el ritmo de aprovisionamiento actual, la situación se normalizaría esta semana

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguraron que "se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras".

combustible
Continúa la escasez de combustible en el país | Télam

En un comunicado reciente, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) se refirió al “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” de combustibles que hicieron circular las petroleras en el día de ayer, lunes 30 de octubre. Al respecto, la entidad que nuclea a las estaciones de servicio aseguró que "se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado".

Además, expresaron que, si se mantiene el aprovisionamiento "en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos", expresaron 

Tambalea el acuerdo de precios por las naftas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, desde la CECHA expresaron que "resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada.

Acuerdo entre el gobierno y las petroleras

En el día de ayer, las principales firmas petroleras y refinadoras del país le presentaron hoy al Gobierno "un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad", según informó el Ministerio de Economía.

Las empresas y el Gobierno prometen el fin de la escasez de nafta

 

Entre las compañías del sector que presentaron el mencionado plan a la secretaria de Energía, Flavia Royón, participaron YPF, Raízen, Transfigura y Axion.

Prometen resolver “en dos o tres días” la escasez de combustibles

"Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana", explicaron las firmas en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que "se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles".

LR