jueves 16 de septiembre de 2021
ECONOMIA duras criticas en la rural
28-07-2013 05:00

"Perdonan a evasores y castigan a los trabajadores con Ganancias"

28-07-2013 05:00

El discurso inaugural de la 127° edición de la Exposición Rural de Palermo que brindó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, enfocó esencialmente a criticar el “relato” del gobierno nacional.

El ruralista apuntó a los que llamó anuncios “incumplidos”, a cuestiones económicas, institucionales y hasta educativas de la década que contrastó críticamente con el discurso gubernamental, con menciones a la corrupción, a la tragedia de Once y a las inundaciones de La Plata.

Etchevehere habló especialmente de los problemas del sector y también de la situación del mundo, del que dijo que “no se nos cayó encima” y contrastó las facilidades otorgadas en el blanqueo de dólares, al que calificó como “lavado”, con el pago del “exagerado” impuesto a las Ganancias por parte de trabajadores “que se levantan todos los días a las 5 de la mañana”.

“Día tras día mienten y así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes... mentiras de un relato que lo ha falseado todo”.

“La realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso, mienten”.

“Mienten sobre temas tan graves y sensibles como la pobreza y la indigencia. Hay más pobres e indigentes, en este país que podría alimentar al mundo”.

“Mienten sin cesar cuando hablan de los que menos tienen, y subsidian y benefician a los que más tienen. Y a los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales”.

“A los que todos los días se levantan a las cinco para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las Ganancias”.

En esta Nota