Pretobras está "compartiendo los esfuerzos de las autoridades nacionales por brindar la máxima tranquilidad al mercado", sostuvo la empresa petrolera en un comunicado tras la puesta en vigencia de la Ley de Abastecimiento, el punto máximo de presión de parte del Gobierno hacia la petroleras, hace unos días.
Por eso, la empresa brasileña anunció que este fin de semana llegará un primer embarque de gasoil y que además, sus refinadoras no dejarán de funcionar con el objetivo de abastecer de forma inmediata el mercado interno.
"Compartiendo los esfuerzos de las autoridades nacionales por brindar la máxima tranquilidad al mercado, Petrobrás desea informar que, atento al crecimiento de la demanda de gasoil y a las necesidades especiales que requiere la situación actual, mantendrá plena su capacidad de refinación de gasoil y continuará importando el producto con el objeto de seguir abasteciendo a sus clientes", señaló la empresa a través de un comunicado.
Fuentes de la firma petrolera señalaron a la agencia oficial Télam que durante el fin semana arribará al puerto de Buenos Aires un barco con gasoil y que la firma procedió al "adelanto de entregas de nuestro stock de seguridad".