ECONOMIA
Adelanto revista Fortuna

Plan económico: “La foto es buena, la película no tanto”

El ex candidato a presidente negó que vaya a convertirse en un ministro de Economía encubierto y diagnóstico: la inflación está acelerada y cae la inversión. "Voy a seguir marcando mis desacuerdos", dijo.

0605lavagna468telam
| Tlam

Tras el polémico acuerdo con su ex jefe y ex adversario político Néstor Kirchner, con quien desde ahora compartirá la dirección del peronismo, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, insistió en que mantendrá su independencia.

" En lo económico yo veo una diferencia entre la foto y la película. La foto sigue siendo buena, hay que ir muchas décadas atrás para encontrar una situación como ésta de crecimiento y superávits gemelos. Pero la película no es tan buena; l a dinámica viene peor desde el segundo trimestre de 2006", afirmó Lavagna.

Yo voy a seguir marcando mis desacuerdos con el Gobierno en los medios, públicamente, pero además en la mesa del partido. Nada cambiará mi discurso”, dijo Lavagna a la revista Fortuna, mientras sostuvo que la única motivación para el acuerdo fue la intención de fortalecer a los partidos políticos.

Sigo pensando lo mismo que en la campaña: no tener sólidos partidos políticos es un problema institucional que se debe solucionar”, aseguró.


Nota completa en la revista Fortuna.