ECONOMIA
Cotizaciones

Por cuarta vez en la semana el Banco Central intervino para bajarle el precio al dólar

La autoridad monetario realizó un nuevo desembolso millonario para evitar la escalada de la divisa norteamericana.

banco-central-frente-edificio
Un informe del Banco Central reveló que el 48% de la población adulta de la Argentina tiene algún tipo de financiación en el sistema financiero | NA: Archivo

El dólar cerró este viernes en el segmento minorista a 19,99 pesos para la compra y 20,54 para la venta, trece centavos menos que la jornada anterior.

Según indicaron operadores del mercado financiero, la baja fue motivada por una fuerte intervención del Banco Central en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) que, pasado el mediodía, forzó la caída del precio del billete, consignó la agencia NA.

La autoridad monetaria debió desembolsar a lo largo de la semana más de 300 millones de dólares para mantener a raya el tipo de cambio y evitar mayor presión sobre los precios.

El Central ya había intervenido el lunes con la venta de 30 millones de dólares; el martes se mantuvo al margen; el miércoles puso 20 millones sobre la mesa; el jueves tuvo que realizar un esfuerzo mayor al vender 123 millones mientras que se estima que este viernes debió volcar al mercado u$s 150 millones más.

Así, con las ventas realizadas desde este mediodía, cuyo número final se conocerá en la tarde, el Central ya lleva vendidos más de 300 millones de dólares en la semana después de no intervenir durante los últimos siete meses.