ECONOMIA
Energía

Por la ola de calor, se registró un nuevo récord de consumo eléctrico

Este viernes, con una sensación térmica que superó los 40 grados, se superó el máximo registro producido en diciembre de 2022.

20220305_electricidad_cedoc_g
Electricidad. En 2015, los dos deciles más ricos sumaban 21% de los subsidios al consumo. | cedoc

La prolongada ola de calor se hizo sentir como nunca en los cuerpos y en el consumo eléctrico, donde se marcó un nuevo récord de demanda.

Este viernes, mientras la sensación térmica superaba los 40 grados centígrados, la demanda alcanzó los 28.562  MW, de acuerdo con lo informado por la distribuidora Cammesa.

De esta manera, se superó el récord anterior del 6 de diciembre de 2022, cuando la demanda había sido de 28.283 MW.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apagón en Bolívar: unos 500 vecinos coparon y destrozaron la Cooperativa Eléctrica

Cortes de luz en el AMBA

A las 18:00, unos 48.162 usuarios se encontraban sin servicio eléctrico en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estado de la red eléctrica

Edenor reportó 4.747 usuarios sin servicio, mientras que Edesur registró 37.293 usuarios cortes.

Los barrios de CABA más afectados son Villa Riachuelo, Mataderos, Floresta, Colegiales, Palermo y Villa Crespo. En el Gran Buenos aires, los partidos más afectados, son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Desde Edesur afirmaron que en esta semana se superó tres días seguiros el récord de consumo en su zona de concesión, un hecho inédito.

Con respecto a los usuarios que sufren la falta de suministro eléctrico, la empresa indicó que "estamos trabajando con cuadrillas en operativos especiales para restituir el servicio a clientes afectados por cortes debido a la fuerte demanda".

Se mantiene el alerta roja del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado un cielo cubierto, con una mínima de 23°C y una máxima de 37°, mientras que para el domingo el tiempo se mantendrá en la misma tendencia, aunque con temperaturas de entre 26 y 36 grados.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, la alerta roja también rige para la ciudad de La Plata, y las localidades de Ensenada, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vidente, Esteban Echeverria, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.