La prolongada ola de calor se hizo sentir como nunca en los cuerpos y en el consumo eléctrico, donde se marcó un nuevo récord de demanda.
Este viernes, mientras la sensación térmica superaba los 40 grados centígrados, la demanda alcanzó los 28.562 MW, de acuerdo con lo informado por la distribuidora Cammesa.
De esta manera, se superó el récord anterior del 6 de diciembre de 2022, cuando la demanda había sido de 28.283 MW.
Apagón en Bolívar: unos 500 vecinos coparon y destrozaron la Cooperativa Eléctrica
Cortes de luz en el AMBA
A las 18:00, unos 48.162 usuarios se encontraban sin servicio eléctrico en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Edenor reportó 4.747 usuarios sin servicio, mientras que Edesur registró 37.293 usuarios cortes.
Los barrios de CABA más afectados son Villa Riachuelo, Mataderos, Floresta, Colegiales, Palermo y Villa Crespo. En el Gran Buenos aires, los partidos más afectados, son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
Desde Edesur afirmaron que en esta semana se superó tres días seguiros el récord de consumo en su zona de concesión, un hecho inédito.
Con respecto a los usuarios que sufren la falta de suministro eléctrico, la empresa indicó que "estamos trabajando con cuadrillas en operativos especiales para restituir el servicio a clientes afectados por cortes debido a la fuerte demanda".
Se mantiene el alerta roja del Servicio Meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado un cielo cubierto, con una mínima de 23°C y una máxima de 37°, mientras que para el domingo el tiempo se mantendrá en la misma tendencia, aunque con temperaturas de entre 26 y 36 grados.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, la alerta roja también rige para la ciudad de La Plata, y las localidades de Ensenada, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vidente, Esteban Echeverria, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.