ECONOMIA
Bajó el mayorista

Por mayor oferta, el dólar bajó ocho centavos y cerró a $17,85

La divisa estadounidense retrocede este jueves en agencias de cambio y bancos de la city porteña.

1102_dolar_g
Dolar | DyN

El dólar mayorista cerró este jueves a 17,52 pesos, para la venta, con una nueva baja de 9 centavos gracias a una abundante oferta de divisas. En pizarras de bancos y casas de cambio la divisa concluyó en 17,85 pesos

"La oferta de dólares hizo su trabajo y provocó nuevas bajas de la cotización que lo llevan a niveles de la última semana de octubre", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, según consignó la agencia DyN.

El dólar mayorista cayó nueve centavos a 17,52 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 607,9 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 43 millones en el MAE y 285 millones en el ROFEX. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la posición más corta, a 14 días, operó en torno de 27,98 por ciento nominal anual, mientras a junio (231 días) superaba el 28,50 por ciento. Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). 

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el miércoles a 52.121 millones de dólares, así se desprende de datos provisorios oficiales. La baja de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cayó 10 centavos a 17,85 pesos para la venta. 

En el circuito paralelo, el dólar quedó en torno de 18 pesos. Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 17,50 pesos.