sábado 21 de mayo de 2022
ECONOMIA Guerra a la inflación
28-04-2022 11:35

Precio de la carne: cuáles son los nuevos valores de los cortes que rigen hasta fin de año

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 ya publicada en el Boletín Oficial. La medida incluye siete cortes vacunos y se extenderá hasta fin de año.

28-04-2022 11:35

La Secretaría de Comercio Interior comunicó de forma oficial los precios de los siete cortes de carne vacuna que están comprendidos en el acuerdo conocido como "Cortes Cuidados". Cabe señalar que la medida se extenderá hasta fin de año y abarcará a mercados de todo el país.

En ese sentido, se dictaminó que para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

Alberto Samid: "La carne no está cara, el problema son los salarios baratos"

En tanto, en la región patagónica no se incluyeron al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

El oficialismo formalizó la decisión a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial. De acuerdo con el documento oficial, "el Gobierno Nacional garantizar los derechos de la población y su goce efectivo, por lo que resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene". Asimismo, se estableció que "la presente medida tiene por finalidad presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne referidos precedentemente."

Gabriela Cerruti: El Gobierno ejercerá “todo el poder de Policía” para garantizar acuerdos de precios

Días atrás, la consultora Focus Market, reveló, a través de un informe, los aumentos ocurridos durante la gestión de Alberto Fernández. “Cuando evaluamos la inflación histórica de la Canasta de Cortes de Carne nos encontramos con lo siguiente: el asado es el corte que más subió en el periodo de Alberto Fernández con un 235%, le siguen la nalga con un 219,2%, la carne picada con un 218,4%, la paleta con un 217,6% y el cuadril con 203,2%, todos los aumentos en el mismo periodo presidencial”, destacó el estudio.

Dónde se pueden conseguir los 7 cortes cuidados

Los consumidores pueden comprar los cortes en pequeños locales y grandes cadenas de supermercados como:

  • Coto,
  • Jumbo,
  • Vea,
  • Disco,
  • Carrefour,
  • Walmart,
  • Changomas,
  • La Anónima y
  • Día%;
  • así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y
  • carnicerías adheridas a Única y ABC.

RM / LR