ECONOMIA
Los difundi el Gobierno

Precios indicativos para los productos navideños

El listado fue dado a conocer por la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de alrededor de 85 productos que se consumen habitualmente en las fiestas de fin de año. El objetivo es evitar abusos de los comerciantes.

default
default | Cedoc
Las listas de precios indicativos de cerca de 85 productos alimenticios y de bebidas que se consumen habitualmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fueron dados a conocer hoy por la Secretaría de Comercio Interior.

En dos avisos a página entera publicados en los matutinos de mayor circulación, se incluyeron productos como la sidra, con su valor mínimo y máximo en diciembre del 2005, y con su precio sugerido para diciembre del corriente año.

Para el pan dulce, los budines, las confituras, las frutas secas y los enlatados se incluyó su peso, al igual que en los cortes cárnicos.

A modo de ejemplo, una botella de sidra Real Etiqueta Blanca costaba en diciembre de 2005 unos 2,77 pesos de mínimo y 3,08 pesos de máximo, y el precio actual sugerido es de 2,94 pesos.

El pan dulce Noel Tradicional de 500 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 4,39 pesos y un máximo de 4,99 pesos, y el valor sugerido para este año es de 4,21 pesos.

El turrón de maní Noel de 85 gramos tuvo el año pasado un precio mínimo de 0,69 pesos y un máximo de 0,85 pesos, y el valor sugerido actual es de 0,72 pesos.

En materia de frutas secas, el kilo de almendras con cáscaras en el 2005 salía como mínimo 30 pesos, como máximo 41 pesos y el precio sugerido actual es de 26 pesos.

En enlatados, el atún La Campagnola de 170 gramos tenía el año anterior un precio mínimo de 3,48 pesos y un máximo de 4,10 pesos, y el precio actual sugerido es de 4,10 pesos.

En cuanto a los cortes cárnicos, el kilo de asado de vaca tenía el año anterior un mínimo de 9,20 pesos y un máximo de 9,79 pesos, y el precio actual sugerido es de 8,50 pesos.

Los precios fueron relevados por asociaciones de consumidores y por la Secretaría de Comercio Interior.

Fuente: Télam