ECONOMIA
Turismo

Previaje 5: Últimos días para aprovecharlo ¿Cómo consultar y usar el saldo de la tarjeta? ¿Cuándo vence?

El Gobierno ya inició la cuenta regresiva para finalizar con la quinta edición del programa turístico que devolvió hasta un 70% de los gastos en crédito y benefició a 7,5 millones de personas ¿Hasta cuándose puede aprovecharse el crédito a favor?

PreViaje: hasta cuándo se puede usar el saldo pendiente.
PreViaje: hasta cuándo se puede usar el saldo pendiente. | Reperfilar

El PreViaje fue una politica tan éxitosa que se trasformó en uno de los ejes de campaña del Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa.

Se trata de un programa desplegado por el Ministerio de Turismo y Deporte diseñado para poner en marcha el sector turístico interno, sobre todo después de experimentar la emergencia global más importante de la historia de esta industria: la pandemia del Covid-19.

Qué va a pasar con el turismo después de las elecciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previaje

La iniciativa ya ha proporcionado beneficios a 7 millones de personas, con un impacto de 658.000 millones pesos para las economías regionales.

En el caso de la quinta edición del programa de preventa turística, muchos argentinos pudieron aprovechar las escapadas por toda la  Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. Los días más concurridos fueron durante el fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad. 

En ese momento, el gobierno ya había anunciado que la tarjeta se podía utilizar hasta un día determinado. 


PreViaje 5: ¿Cuándo vence el crédito?

El tope de devolución de la tarjeta PreViaje asciende a $100.000 por persona. Y es válido en todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. 

Massa enviará al Congreso un proyecto de ley para que el Previaje quede como política nacional

A continuación, elaboramos una lista una por una sobre los servicios o productos turisitcos a los que se puede acceder:

  1. Agencias de viajes y excursiones
  2.  Alojamientos
  3. Alquiler de autos y equipamiento
  4. Gastronomía
  5. Transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico)
  6. Consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros)

PreViaje 4: situaciones que provocan la pérdida del derecho al reintegro del 50%

 

¿Cómo pagar en comercios usando el dinero reintegrado por Previaje?

Existen tres métodos para pagar las compras con fondos del plan y, en varios casos, el beneficiario puede elegir qué método emplear en función de factores como la comodidad o la conveniencia.

Tarjeta plástica Previaje

La Tarjeta Previaje se puede utilizar para realizar compras tanto en establecimientos físicos como online dentro de sectores seleccionados. El proceso es el mismo que con cualquier tarjeta de débito o prepaga. No es necesario realizar ninguna acción o declaración especial antes de completar el pago.

Previaje 20221017

Metódos de pago con QR o con la billetera digital de BNA+

La aplicación BNA+ te permite utilizar tu teléfono para realizar compras con pagos mediante código QR en tiendas que acepten este modo de transacción. Además, puedes asociar la tarjeta a cualquier otra billetera virtual como Modo o Mercado Pago.

Pizza-tour: así son los recorridos que combinan el turismo con las clásicas pizzerías porteñas

Los pasos necesarios para utilizar el reembolso del Previaje con BNA+ son los siguientes:

Paso 1: Descarga e inscríbete en la aplicación, que puedes obtener gratuitamente tanto para Android como para iOS.

Paso 2: Para adjuntar tu tarjeta Previaje, ve a la pestaña "Tu Cartera", selecciona "Pagar con MODO", pulsa "Gestionar tarjetas", busca la "tarjeta de crédito turística" en la lista y pulsa "Adjuntar".

Paso 3: Para pagar desde tu cuenta BNA+ en un comercio relacionado con el turismo, sólo tienes que escanear el código QR que te muestre el vendedor utilizando el botón naranja de la cámara en la aplicación después de seleccionar "BNA+" como método de pago.

¿Cómo saber cuánto saldo me queda en la tarjeta de Previaje?

Para conocer el saldo restante de su tarjeta, los viajeros pueden ponerse en contacto con el centro de servicios de Mastercard en el (0810-666-4803) o con el centro de servicios de Visa en el (0810-222-7342), según el que corresponda.

La AFIP ahora sigue de cerca a las agencias de turismo

Además, tienen la opción de consultar su saldo por Internet accediendo a Visa Home o Master Consultas. También pueden utilizar la aplicación BNA+ accediendo a la pestaña "Tu Banco".