La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el decreto de promulgación de la ley que incorporó los vales de comida a los salarios, que había sido aprobada el 12 de diciembre pasado por el Senado de la Nación.
La ley, redactada por el diputado oficialista Héctor Recalde, ordena eliminar en forma paulatina los tickets que reciben los trabajadores de algunas empresas para hacerlos remunerativos, es decir, que aporten todas las cargas sociales.
La Presidenta firmó el Decreto 138, de promulgación de esa legislación, durante una audiencia en su despacho de la Casa Rosada de la que participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Hace unas semanas, la iniciativa fue objeto de un escándalo mayúsculo cuando Recalde denunció que empresarios de empresas de vales de comida lo intentaron sobornar para frenar el proyecto en el Congreso.
En medio de la controversia, se supo que las opciones que pedían los supuestos sobornadores era que se archivara el proyecto (lo que se conoce como "cajonear una ley"), hacerle algunos cambios para que todo siguiera igual o conseguir que los tickets fueron obligatorios para todas las empresas del país. Por estas tres alternativas, se habló de "bicicleta, pick up o Mercedes Benz".
Finalmente, y ante la premura de la Casa Rosada, el día 12 pasado la Cámara alta aprobó la ley por unanimidad, sin cambiarle una coma a la iniciativa que llegaba aprobada de Diputados.
Fuente: DyN